En primer lugar ¿qué queremos que sean nuestros hijos? ¿cómo queremos educarlos? y ¿a qué estamos dispuestos para conseguirlo? Hay que tener un plan, unos medios para conseguir nuestro objetivo educativo.
Los niños necesitan conocer los límites. Es una parte fundamental de su educación. El decirles no cuando corresponda, es una manera de explicarles los límites. También nos expuso los problemas con que se encuentran los padres para conseguir educar los hijos conforme a sus principios: la inexperiencia, la falta de tiempo, el miedo al fracaso, la incoherencia propia, la presión del entorno, etc.
Ante estas dificultades propuso algunas soluciones: poner unas normas y cumplirlas, dedicar tiempo a los hijos, coherencia personal con las propias normas, el ejemplo. También explicó algunas formas de conseguir una autoridad "sensata": escuchar, paciencia, claridad, evitar el autoritarismo, valorar el esfuerzo, etc.
También habló de la importancia del colegio y del Club Juvenil que pueden ser un apoyo importante en la educación de los hijos.
Aquí tenéis la presentación: