19 junio, 2007

San Josemaría

El próximo 26 de junio es la fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Anciles es una iniciativa promovida por algunos padres de familia en colaboración con algunas personas del Opus Dei. De hecho el fin de Anciles es promover la educación integral de las personas, realizando con competencia y rectitud su trabajo profesional y luchando por vivir con perfección la vida cristiana en medio de la calle.

Para conmemorar a San Josemaría hemos preparado la proyección de la película de una tertulia de San Josemaría con familias. El fundador del Opus Dei valoraba mucho el amor de los esposos. En una de sus homilías decía:

"El amor puro y limpio de los esposos es una realidad santa que yo, como sacerdote, bendigo con las dos manos. La tradición cristiana ha visto frecuentemente, en la presencia de Jesucristo en las bodas de Caná, una confirmación del valor divino del matrimonio: fue nuestro Salvador a las bodas —escribe San Cirilo de Alejandría— para santificar el principio de la generación humana.

El matrimonio es un sacramento que hace de dos cuerpos una sola carne; como dice con expresión fuerte la teología, son los cuerpos mismos de los contrayentes su materia. El Señor santifica y bendice el amor del marido hacia la mujer y el de la mujer hacia el marido: ha dispuesto no sólo la fusión de sus almas, sino la de sus cuerpos. Ningún cristiano, esté o no llamado a la vida matrimonial, puede desestimarla."

Es Cristo que pasa, punto 24.



La película se proyectará el jueves, día 21 de junio, a las 8:00 de la tarde en Anciles. Estáis invitados todos los padres y madres de Anciles.



El día 26 a las 8:00 de la tarde se celebrará una misa en la Catedral de León para celebrar la fiesta de San Josemaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario