09 junio, 2007

El Castillo de Llyr

"El Castillo de Llyr", de Lloyd Alexander, tercer libro de "Crónicas de Prydain" es el libro sobre el que preguntamos este mes en el Plinio semanal. Los cinco libros de Crónicas de Prydain son relatos de literatura fantástica muy amenos y aptos para el público joven, a partir de los 12 años aproximadamente.

La literatura fantástica es un género que se sitúa habitualmente en ambientes medievales donde hay guerreros, héroes y villanos, magos y seres fantásticos como dragones, elfos y trolls. El Señor de los Anillos o El Hobbit son los libros más clásicos del género.

El Castillo de Llyr cuenta las aventuras que vive Taran, el protagonista aprendiz de porquerizo, cuando lleva a la princesa Eilonwy a la Isla de Mona para ser educada como corresponde a su rango. Archen, la hechicera más temida de todo Prydain, quiere hacerse con los poderes de la princesa.

En el libro hay aventuras, humor, suspense, valentía, aventuras, amistad y grandes valores. Es un libro que se lee muy bien, con ganas de conocer el desenlace. Recomendamos leer los cinco libros de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario